hyper_banner.jpg
Hyper2020-8b.jpg

Reinventando la rueda

Cuando nos sentamos a diseñar la Lún HYPER consideramos seguir la ruta de nuestros competidores y ajustar el diseño para mejorar. Tal vez quitar algo de peso del borde. Tal vez ajuste de los rayos. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que un juego de ruedas es más que la suma de sus partes. Actualizar un elemento causa consecuencias en otra parte de la rueda. Por lo tanto, tomamos la decisión de comenzar desde cero y reinventar la rueda, por así decirlo, para un nuevo paquete de rendimiento premium.
"Aro nuevo, rayos nuevos, masa nueva."

El aro: Efecto mariposa

El tejido de mariposa de la superficie del borde se ve genial, pero es más que solo estética. Estas capas de carbono cuidadosamente tejidas con filamento se colocan para reforzar la llanta en los orificios de los rayos y distribuir uniformemente la tensión en toda la rueda. Además, el ancho exterior de la llanta de 26 mm está diseñado para optimizar la eficiencia aerodinámica y reducir la inestabilidad en los vientos cruzados. El ancho interior de la llanta de 19 mm está listo para tubeless y apoya la tendencia actual de neumáticos de bicicleta de ruta cada vez más anchos.
Hyper2020-10c.jpg
HYPER_1401.jpg

Rayos: Propiedades superiores del material

Hemos estado usando rayos de carbono en nuestras ruedas Hyper durante años. Pero para nuestras últimas ruedas rediseñamos totalmente el rayo haciéndolo más ligero, más fuerte y más aerodinámico. Con su mayor rigidez y mayor resistencia a la tracción, los rayos de carbono garantizan la máxima transferencia de potencia, lo que le brinda la ventaja en sprints all-out y subidas de alta potencia. Su perfil aerodinámico también mejora la eficiencia de la rueda sin comprometer el peso.

Masa: El corazón de las ruedas

Debido al diseño único de los rayos de carbono, un concentrador listo para usar no servirá. Diseñamos nuestros centros con 3 objetivos principales: fiabilidad, eficiencia y peso ligero. Los ejes centrales de gran tamaño de 17 mm y el rayo optimizado contribuyen a la resistencia general del juego de ruedas, permitiendo el uso de rodamientos cerámicos grandes para minimizar la resistencia a la rodadura. Del lado de la transmisión permite el ángulo y la longitud óptimos del rayo para una máxima transferencia de potencia.
HYPER_1406.jpg
UCIApproved.jpg

Aprobado por la UCI

Ya seas un guerrero de fin de semana o un campeón nacional, puedes estar seguro de saber que tus ruedas están aprobadas para la competencia en carreras sancionadas por la UCI. La aprobación de UCI es solo un aspecto de nuestro extenso programa de pruebas realizadas y un gran control de calidad.
Hyper_AeroVsClimbing.jpg

¿Ligero o Aero? ¿Por qué no ambos? 

Por lo general, las ruedas son una compensación entre ligeras o aerodinámicas. Hay muchas ruedas de 80 mm de alto perfil que funcionan bien aerodinámicamente. Hay muchas ruedas de sección de caja de 20-30 mm por ahí que se ven impresionantes en la balanza, pero son aerodinámicamente pobres a cualquier velocidad por encima de 10 km/h. Del mismo modo, hay una selección de ruedas que intentan hacer ambas cosas y simplemente terminan mediocres en todos los campos. Con HYPER,  hemos logrado ambos.

Independientemente del túnel de viento probado por Hambini Engineering, las ruedas HYPER de 50 mm tienen el rendimiento aerodinámico de los enormes ZIPP 808 de 80 mm, pero pesan más de medio kilo menos. De hecho, fueron la rueda de 50 mm más rápida que probaron. Sus hermanos HYPER más pequeños de 38 mm comparten el mismo espíritu de diseño y un perfil inteligente que corta el viento, así que puede estar seguro de que, sin importar cuál elija, obtendrá ruedas ridículamente ligeras con el rendimiento aerodinámico de ruedas de contrarreloj mucho más pesadas.

Límites de peso

El límite del sistema es de 135 kg. Sin embargo, los ciclistas mayores de 95 kg deben inspeccionar regularmente sus ruedas o conseguir que un mecánico de bicicletas calificado lo haga.
hyper65_01.jpg

Compatibilidad de neumáticos

  • - Compatible con neumáticos de cubierta regulares con tubos interiores.

  • - Compatible con neumáticos listos para tubeless de los principales fabricantes.

  • - Cuando use neumáticos tubeless, no exceda los 100 psi para montar. (Se puede requerir hasta 120 psi para asentar inicialmente el neumático) 100 psi es suficiente para la carretera sin cámara.

  • - Las presiones de los neumáticos deberían disminuir a medida que aumentan los tamaños. EG: neumático de 30 mm no más de 85 psi, neumático de 35 mm no más de 60 psi, neumático de 40-45 mm no más de 40 psi.

hyperweb3.jpg